viernes, 27 de noviembre de 2015

La Quínoa: una buena opción para los diabéticos.

Una de las particularidades de este milenario alimento es que no contiene gluten, por eso es ideal para celiacos, pero es una exquisita elección para todos los que deseen llevar una dieta saludable.

La diabetes es una condición crónica que hace que el cuerpo no pueda utilizar correctamente el azúcar de los alimentos y de esta forma no pueda obtener la energía que necesita.

Por eso quienes tienen esta enfermedad (no importa que sea diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2) deben cambiar la forma en que comen y aprender a comer de una forma más saludable.

El ejercicio y la dieta son sumamente importantes para evitar que se manifieste o para controlar la enfermedad.
Por eso, es importante que aprendas a elegir los alimentos más apropiados para mantener la diabetes bajo control.

La Quínoa puede ser una alternativa exótica y exquisita que sorprenda al paladar no sólo de los diabéticos sino de quienes coman con ellos, ya que brinda menos hidratos de carbono (carbohidratos) y más proteínas y fibra que el arroz blanco. Y lo mejor de todo, es que es muy fácil de preparar y tiene un sabor neutro que permite que se combine en ensaladas, sopas y guisos, entre otras comidas.



La quínoa es rica en carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.
En comparación con otros granos similares, contiene una gran cantidad de proteínas (equivalente a las de la leche) y más propiedades antioxidantes. Además, las grasas que contiene la quínoa son del tipo omega 3, no tiene gluten (por eso también puede ser consumida por los celíacos), tiene 9 aminoácidos esenciales en una proporción ideal para la dieta humana y cada porción agrega 3 gramos de fibra a la dieta y el 10% del valor diario de hierro que necesita el cuerpo.

Se considera que la combinación de proteínas y fibra que contiene la Quínoa ayuda a disminuir los efectos negativos de los carbohidratos y, de ese modo, reduce lentamente los niveles de azúcar en la sangre.

Si tienes diabetes, aprende a elegir tus alimentos, no tiene que ser algo en que te sientas privado o que te estés sacrificando, puede ser un proceso de descubrimiento y creatividad en el que las nuevas combinaciones de aromas, colores y sabores te den sorpresas gratas con platillos nuevos. Y si de sorprenderte se trata, nada mejor que empezar por la Quínoa, puedes agregarla en tu próxima comida y dejarte llevar por tu imaginación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario