lunes, 6 de noviembre de 2017

Claves de las semillas de chía.


Las semillas de chía son consideradas como un súper alimento especialmente porque tienen una alta concentración de nutrientes, dentro de su minúsculo tamaño.

Son muy energéticas (casi 500 kcal por cada 100 g) y son saludables en pequeñas cantidades, además de ser una efectiva forma que ayuda a bajar de peso de manera natural.

Sin embargo, existen 5 cosas que seguramente no sabías acerca de las semillas de chía y cuyos datos son de suma utilidad.



Contienen grasas saludables.
Son una gran opción para quien necesita de ácidos grasos omega 3 y omega 6, esenciales para nuestro cuerpo. Que entre otros beneficios, ayudan a protegen el sistema cardiovascular y también ayudan a reducir el colesterol en la sangre.

Son una buena fuente de fibra.
Una ración de semillas de chía contiene 12 g de hidratos de carbono, de los cuales 11 son de fibra. Fantástico para quien necesita de este elemento para una sana digestión. Es por esa razón que las semillas de chía son muy saciantes y si las dejamos en remojo en agua, leche o jugo, multiplican su volumen. Excelente opción para una salud integral en tu sistema gastrointestinal.

Es una proteína vegetal de alta calidad.
No amigos, las proteínas no solo se obtienen de carne animal, si eres vegetariano o vegano, debes de saber que las semillas de chía contienen una gran cantidad de proteínas: ¿sabías que una ración de semillas de chía contiene 4,4 g de proteínas y aminoácidos esenciales? Favoreciendo así el crecimiento muscular y la regeneración de tejidos.

Es un sustituto de huevo.
De nueva cuenta hemos de decir que no necesitamos el huevo para hacer pasteles y galletas, la chía puede cumplir su función en las recetas; gracias a la fuerza de su gel, las semillas de chía pueden reemplazar a los huevos en todo lo referente a pastelería.

Para obtener el huevo chía debes de mezclar una cucharada de semillas de chía con tres cucharadas de agua y mezclar bien. Se deja reposar unos diez minutos para conseguir que se hidraten y se vacían a la mezcla como si se tratara de huevos. Funciona con la mayoría de pasteles, galletas, pasteles y bollos.

Ideal para los que hacen deportes.
Con todas las propiedades que tienen, las semillas de chía son una gran opción para deportistas que sin problema pueden agregarlas en sus bebidas energéticas.


Web CCL Fruit: www.cclfruit.es
Tienda Bionative: http://cclfruit.es/tienda/es/

Redes Sociales:
Pinterest: Bionative

Enlace:https://www.grandesmedios.com/semillas-de-chia-para-la-salud/


No hay comentarios:

Publicar un comentario