martes, 23 de mayo de 2017

Frutas para runners

Podríamos pasarnos horas y horas hablando de la importancia de una correcta hidratación y alimentación para que un runner salga victorioso de sus retos.

Comer fruta a diario mejora nuestra alimentación, ya que garantiza que sea equilibrada y variada. Las frutas se caracterizan por ser alimentos muy bajos en calorías, que aportan fibra, en especial celulosa y pectinas, y que presentan a su vez un alto contenido de hidratos de carbono, frecuentemente como azúcares (glucosa, fructosa y sacarosa) que le confieren dulzor.



No hay que olvidar, que también contienen un importante aporte vitamínico (vitaminas A, C, B1, B2, B6, ácido fólico) y mineral (potasio, hierro, calcio, magnesio, sílice, zinc, sulfatos, fosfatos, cloruros). La mayor parte de las frutas poseen un alto contenido de agua (entre un 80 y 95 por ciento), y poseen antioxidantes, flavonoides, terpenos, selenio, compuestos fenólicos y sustancias fitoquímicas.

Los expertos nos dicen que hay que consumir al menos 5 piezas de fruta al día, pero si practicas running sería bueno que aumentaras esa cifra hasta alcanzar unas 7 piezas de fruta diariamente.

Las 5 mejores frutas recomendadas para runners:

Kiwi 

Es una de las frutas, antiinflamatoria y antialérgica, con mayor concentración de vitamina C (ojo al dato, 98 mg, cada 100 g de alimento), más que las naranjas y los limones (casi el doble) y sólo superada en este valor por las guayabas y las grosellas. Asimismo es rica en luteína, un compuesto fitoquímico que ayuda a prevenir el cáncer, las enfermedades cardíacas y problemas en la vista, refuerza el sistema inmunitario, y rebaja la hipertensión. 
Contiene mucha fibra, tanto soluble e insoluble. El kiwi es rico en cobre, lo que le hace una fruta ideal para los huesos, el cerebro y también el sistema inmunitario. Posee además una elevada cantidad de potasio, magnesio y vitamina E.
Una pieza de kiwi aporta más del 80% del requerimiento diario de vitamina C. Casi nada. Y debido a la gran cantidad de vitamina C que posee, es una herramienta fantástica para evitar el nerviosismo y la ansiedad y reducir el estrés.

Uva 

Fruta compuesta por un 80% de agua y que aporta alrededor de 70 calorías por cada 100 gramos que se merece por méritos propios estar en nuestra lista de 5 frutas recomendadas para runners.
Cuenta en su composición con sustancias muy beneficiosas para la salud como son los compuestos fenólicos: antocianinas, taninos y flavonoides, con funciones anticancerígenas, antioxidantes y tonificantes de la circulación sanguínea, y se muestran poderosas para reducir la fatiga.
Además, al estar dotadas de la vitamina K y la vitamina B1, las uvas verdes permiten cuidar de la salud de nuestros huesos durante más tiempo. 
Son ricas en minerales, sobretodo en hierro y potasio, favoreciendo la reconstrucción de muchos tejidos de nuestro organismo, mejorando el funcionamiento del corazón, e incentivando la producción de células rojas que ayudan a la circulación del oxígeno en el cuerpo.

Naranja 

Su componente más conocido es su vitamina C, ya que 10 gramos de naranja contienen hasta el 90% de nuestras necesidades diarias, pero no hay que olvidar que además cuenta con un total de 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, beneficiosos para prevenir y combatir el cáncer, reducir la inflamación y en casos de asma u osteoporosis.
La naranja contiene propiedades muy beneficiosas para la piel ya que la ayuda a mantenerse hidratada y sana, por lo que es ideal para reconstruir la piel y reparar los tejidos lesionados.

Plátano 

Sinónimo de fuerza y energía, un plátano de unos 100 gramos guarda en su interior, aproximadamente, 100 calorías, 1 gramo de proteína, 3 gramos de fibra, 25 gramos de hidratos de carbono y algo menos de un gramo de grasa. Es una de las principales fuentes de energía vegetal.
Esta fruta es rica en vitaminas B6 y C, así como en ácido fólico y en minerales como el magnesio y el potasio, que ayuda a evitar calambres y demás dolencias. 
El plátano, pues, ofrece intensidad, potencia el cerebro, acelera las digestiones y es muy útil también para relajar nuestro sistema nervioso.

Pera

La pera es la pera. Suena a chiste fácil, y lo es, pero también es  una realidad evidente. Es una fruta rica en potasio, por lo que ayuda a reducir la presión arterial y la tensión, combatiendo de este modo la formación de coágulos o de daños en el sistema cardiovascular. 
Del mismo modo, incrementa el flujo de sangre, por lo que oxigena los órganos y ayuda a su mayor efectividad.
Sus componentes antioxidantes y flavonoides promueven efectos anti-inflamatorios en el cuerpo y reducen así el dolor asociado con enfermedades de inflamación. Sin olvidar que el alto contenido de minerales que presentan las peras (magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre) ayuda a mantener los huesos más fuertes.




Web CCL Fruit: www.cclfruit.es
Tienda Bionative: http://cclfruit.es/tienda/es/

Redes Sociales:
Pinterest: Bionative

Via: https://www.runnea.com/articulos/nutricion/2017/05/mejores-frutas-para-runners-2589/


No hay comentarios:

Publicar un comentario