miércoles, 5 de abril de 2017

¿Por qué triunfan las semillas de chía?

Las semillas de chía son hoy por hoy consideradas un súper alimento por sus potentes beneficios para el organismo: es una excelente fuente de omega 3 en el mundo vegetal, ofrece un alto contenido proteico (16%) y de fibra (38%), y resulta una buena fuente de calcio, hierro, potasio y vitaminas del complejo B.



Además, ayuda a prevenir el estreñimiento, puede reforzar las defensas del organismo al ser buena fuente de antioxidantes, y reduce el riesgo cardiovascular al ofrecer un alto porcentaje de omega 3.Es apta para celíacos, aporta proteínas en dietas vegetarianas. Eso sí, como con todas las semillas está contraindicada si tienes divertículos y hay tener cuidado por su poder anticoagulante natural.

Cómo tomar semillas de chía a diario.

1. En el mueslis: tanto si lo compras hecho o lo compras en herbolarios, puedes añadirle una cucharadita al bol de cada mañana.

2. En batidos: sólo tienes que ponerlas en remojo un par de horas antes y luego se pueden añadir a batidos de fruta.

3. En ensaladas: aporta un punto crujiente.

4. En el yogur: basta con agregar una cucharada sobre el yogur. Es indispensable masticarlas para aprovechar todos sus beneficios.

5. En cremas y purés: las añades cuando falte poco tiempo de cocción, de esta manera las comes sin darte cuenta y sin cambiar el sabor original.

6. En panes y tartas: si pones las semillas en la mesa aportan más sabor.


Web CCL Fruit: www.cclfruit.es
Tienda Bionative: http://cclfruit.es/tienda/es/

Redes Sociales:
Pinterest: Bionative

No hay comentarios:

Publicar un comentario