miércoles, 3 de febrero de 2016

Quinoa en el deporte.

La quinoa resulta un alimento excelente para las dietas de aumento de masa muscular, o vegetarianas, y que se puede consumir de muchas maneras, combinándola con avena, añadiéndola a ensaladas o simplemente como acompañante.




Se trata de una fuente de hidratos de carbono excelente, muy alta en proteínas. Por cada taza de quinoa cocinada, se obtienen 254 calorías, 4 gramos de grasa, 47 gramos de carbohidratos y 9 gramos de proteína. La quinoa también es muy alta en manganeso, magnesio, y hierro. A diferencia de arroz y pasta, la quinoa es una fuente de proteína completa.
 


Presenta unos beneficios saludables con los que realmente ningún otro cereal puede competir. 


La quinoa tiene elevados niveles de minerales y vitaminas que resultan importantes para la recuperación muscular, el crecimiento y la fuerza. 


Es rico en magnesio, que ayuda a aumentar la fuerza muscular y la calidad del sueño. 


Es rica en potasio, que es fundamental para las contracciones musculares y también ayuda a una mejor hidratación de los músculos. 


Ayuda a suministrar mejor fluido sanguíneo y nutriente a las células musculares lo cual también es importante para la recuperación después del ejercicio. 


Es una buena fuente de ácido fólico, que es una vitamina B que se requiere para que los músculos produzcan nuevas células.


Un estudio de 2002 de la Universidad de Lund (Suecia) encontró que el consumo de la quinoa se asocia con un aumento en los niveles de la hormona del crecimiento tipo insulina factor-1 (IGF-1). Este factor de crecimiento es crucial para el crecimiento de la masa muscular y ganancias de fuerza.




La quinoa es también una excelente fuente de hierro, que es importante para los niveles óptimos de energía, y es rico en magnesio, que trabaja junto con el calcio para regular el tono muscular. 


La quinoa resulta un alimento ideal para introducir en las dietas de deportistas, tanto como sea para tonificar o para ganar volumen, pues se obtienen todos los beneficios que de los cereales, además de una porción extra de proteína de calidad, y micronutrientes. Esto se va a traducir finalmente en que la quinoa pueda mejorar los resultados en el gimnasio, favoreciendo el conseguir un físico más musculoso.

Web CCL Fruit: www.cclfruit.es

Tienda Bionative: http://cclfruit.es/tienda/es/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario