jueves, 22 de febrero de 2018

¿Comer frutas con el estómago vacío?


Existe un mito en el que se plante que lo mejor es siempre ingerir la fruta con el estómago vacío. Este es uno de los mitos más frecuentes con respecto a cuándo comer fruta. 

El mito afirma que el consumo de frutas con las comidas retrasa la digestión y hace que los alimentos se conserven en el estómago para fermentarse o pudrirse. Este mito también afirma que el consumo de frutas con las comidas es lo que hace que el gas, malestar y una gama de otros síntomas no relacionados.



Si bien es cierto que la fibra de las frutas puede disminuir la liberación de los alimentos desde el estómago, el resto de estas afirmaciones son falsas. A pesar de que la fruta puede causar que su estómago se vacíe más lentamente, esto no causa que los alimentos se asienten en el estómago de forma indefinida.

Un estudio encontró que en las personas sanas, la fibra se redujo el tiempo que tardó el estómago medio vacío a su contenido, de un promedio de 72 minutos a 86 minutos. Si bien este cambio en la velocidad es importante, de ninguna manera enlentece la digestión lo suficiente como para hacer que la comida se estropee en el estómago. Además, la disminución del vaciamiento del estómago es algo bueno. Puede ayudarle a sentirse lleno durante más tiempo, lo que podría ayudar a comer menos calorías en el largo plazo.

Cuando el alimento llega al estómago, se mezcla con el ácido del estómago, que tiene un pH muy bajo de alrededor de uno o dos. El contenido del estómago se vuelven tan ácido que la mayoría de los microorganismos no pueden crecer. Esta parte de la digestión se produce para ayudar a eliminar las bacterias en los alimentos y prevenir el crecimiento microbiano.

El consumo de frutas con las comidas no es la causa de la hinchazón, diarrea y malestar. Tampoco hay evidencia científica detrás de la idea de que el consumo de frutas con el estómago vacío puede afectar a los síntomas como la fatiga, la longevidad o círculos oscuros bajo los ojos.

Conclusión: Comer fruta con una comida puede ralentizar el vaciado del estómago, pero sólo por una pequeña cantidad. Esto es realmente algo bueno, ya que puede ayudar a sentirse más lleno y reducir el consumo de calorías.

Deja de creer este mito y acompaña tus comidas con fresa, una fruta que aporta muchos beneficios a tu salud. Conoce algunos:
Las fresas son bajas en calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.



Web CCL Fruit: www.cclfruit.es
Tienda Bionative: http://cclfruit.es/tienda/es/

Redes Sociales:
Pinterest: Bionative

Via: http://recetasparaadelgazar.com/2016/10/es-mejor-comer-frutas-con-el-estomago-vacio-te-lo-contamos/?utm_source=vt

No hay comentarios:

Publicar un comentario