martes, 3 de enero de 2017

Veganismo: ¿Una moda?

El movimiento “bio” es muchísimo más que una moda… Es una necesidad si queremos cambiar el rumbo de nuestra salud y la del planeta. El veganismo es uno de los sectores que más crecen dentro del mundo.



El veganismo “No es una moda”, es tendencia respetada y en crecimiento”. Es cierto que las personas que eligen no consumir ningún producto de origen animal (ni carne, ni pescado, ni huevos, ni leche o miel) todavía deben luchar contra los prejuicios, que probablemente nunca desaparecerán del todo, pero hoy ser vegano es más fácil. Una prueba es que ciudades como Barcelona y Vitoria se hayan declarado oficialmente como veg-friendly, lo que se traduce en una serie de medidas que promocionan la alimentación de base vegetal”.

La certificación de productos vegetarianos y veganos es una de las facetas más importantes. Con el creciente auge de la alimentación saludable y del interés por las alternativas a los productos animales en particular, existe una clara necesidad de ayudar a los consumidores a identificar estos productos. El sello de certificación representa sin duda un valor añadido para los productos y una garantía para el consumidor. El sello europeo V-Label es el más conocido e implantado a nivel europeo y mundial. No obstante, hay otras iniciativas independientes bastante conocidas, como es el caso de la certificación que ofrece la asociación vegana británica (The Vegan Society), o también la asociación vegetariana británica (The Vegetarian Society UK), aunque su ámbito es restringido principalmente los países anglosajones”.




Web CCL Fruit: www.cclfruit.es
Tienda Bionative: http://cclfruit.es/tienda/es/

Redes Sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario