lunes, 23 de mayo de 2016

Dulce peligro.

La cantidad de azúcar de la dieta occidental podría aumentar el riesgo de cáncer de mama y metástasis en los pulmones. 

Sin azúcar las células cancerosas mueren.



El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Descubierto el mecanismo que vuelve a las células tumorales adictas al azúcar. Si algo caracteriza a las células tumorales es su crecimiento descontrolado. Y, para ello, necesitan mucha energía. Para conseguirla, las células tumorales captan toda la glucosa que pueden.

La parte interesante para futuros tratamientos es que si usando fármacos le quitamos esta fuente energética, el tumor muere porque no puede adaptarse fácilmente a usar otros sustratos para obtener energía para sobrevivir.

5 maneras de reducir el azúcar en la sangre naturalmente.

Mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre es indispensable para mantenerte alejado de la obesidad o de la diabetes. Estos altos niveles de glucosa son una consecuencia de comer en exceso y no practicar ninguna actividad física.

Algunos de los síntomas que se presentan cuando una persona tiene altos los niveles de glucosa son mucha sed, cansancio, visión borrosa, sensación de ir al baño con frecuencia y náuseas. Sin embargo, esto se puede controlar a través de alimentos que reducen el azúcar en la sangre.

La alimentación es clave para disfrutar de una buena salud, por lo que es necesario que mantengas una dieta equilibrada y realices una actividad física. Además, puedes incluir alguno de estos alimentos que te reducen el azúcar en la sangre.

1. Mangos. Ingerir mango de forma regular, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, sin generar sobrepeso. Esta fruta contiene compuestos bioactivos llamados mangiferina y fibra, los cuales reducen la absorción de la glucosa en la sangre. Lo ideal es consumir la mitad de un mango fresco.

2. Manzanas. La ingesta diaria de manzanas ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, gracias a su contenido de pectina, la cual ralentiza la absorción de algunos nutrientes como los azúcares refinados o grasas.

3. Cacahuates. Ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes, debido a que ayuda a digerir lentamente los alimentos ricos en grasas y azúcares.

4. Canela. Consumir menos de la mitad de una cucharada pequeña de canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

5. Nueces. Al ingerir estas semillas de forma regular se previene la diabetes y se previene la resistencia a la insulina. Es recomendable consumir dos nueces al día. 



Web CCL Fruit: www.cclfruit.es

Tienda Bionative: http://cclfruit.es/tienda/es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario