domingo, 9 de septiembre de 2018

Quinoa para aves.



¡Ideal en época de cría! 

Rica en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc; también ofrece vitaminas del complejo B, vitamina E y C.

Se puede ofrecer germinado o seco, mezclada con verduras y semillas de su preferencia. También como pasta de cría, cocinando de 15 a 20 minutos con 3 medidas de agua por 1 de Quinoa a fuego lento.



VALOR NUTRITIVO:
La quinua tiene un excepcional valor nutritivo, con grandes cantidades de carbohidratos, proteínas y un excelente balance de aminoácidos esenciales.
La Quinua es el cereal de mayor y más completa composición en aminoácidos que existen sobre el planeta. Contiene los 20 aminoácidos (incluyendo los 10 esenciales), especialmente la Lisina, además, proporciona minerales y vitaminas naturales, especialmente A, C, D, B1, B2, B6, ácido fólico (otra vitamina del grupo B), niacina, calcio, hierro y fósforo, en porcentajes altos
Vitaminas, Minerales y oligoelementos.
En aves se usa por sus excelentes cualidades y por ser de fácil digestión, muchos criadores la brindan a sus aves rociados sobre alimentos secos, húmedos o mezclados en el alimento/pasta con huevo.



ALGUNAS MANERAS DE PREPARARLA:

1) Se puede hervir en una olla a fuego moderado hasta que los granos aumentan levemente su tamaño, colar y escurrir el agua y luego se puede utilizar para humedecer alguna pasta seca o para mezclar con alguna fruta o verdura rayadas.
2) Dejar las semillas en remojo toda una noche. Al día siguiente se deben lavar y escurrir el agua. Las semillas húmedas se ponen en una olla y se cocinan por unos minutos hasta extraerles parte de la humedad, los granos deben quedar sueltos. Se sirve mezclada con zanahoria o brócoli rayados.
3) Lavar bien las semillas y colocar en una olla con agua apenas por encima de la quinua. Poner a fuego lento hasta que se evapora parte del agua y dejar enfriar. Sin colarlas, servir las porciones que pueden ser mezcladas con algunas cucharadas de pasta seca.
4) Cocinarlas al vapor. Poner una porción previamente lavada en un colador metálico sobre una olla con agua. Tapar y dejar que rompa el hervor, luego de unos minutos la Quinua se habrá cocinado y estará lista para servir luego de que se ha enfriado.
5) Germinada. Lavar bien y dejarlas en agua toda una noche. Al día siguiente escurrir el agua y volver a lavar cada 6 h dejándola a una temperatura entre 15 y 20º. Cuando empiezan a asomar los brotes, secarlas con papel de cocina y servirlas.

Como todo alimento nuevo que brindamos a nuestros pájaros hay que lograr que estos lo acepten lentamente. No siempre lo tomarán el primer día, por lo que es recomendable brindar pequeñas porciones mezcladas con otro alimento (pasta seca, frutas y verduras picadas o rayadas). Cuando la han comido y ya la reconocen, la tomarán sin problemas.

Tener en cuenta que algunos métodos de preparación para ablandarla pueden hacer perder parte de sus nutrientes por lo que cada uno decidirá la manera más conveniente y verá cual es la más aceptada por las aves.

Pasta de Cría.
La Quinoa se cocina de 15 a 20 minutos como arroz. Sólo tienes que usar de 2-3 partes de agua por 1 de grano y a fuego lento. Una vez fría se puede mezclar con las verduras de tu elección, pasta de Cría seca y los complementos vitamínicos y minerales que desees. ¡Obtendrás una excelente pasta húmeda que se puede guardar en el refrigerador hasta por una semana! Y día a día la puedes mezclar con la pasta mórbida de cualquier marca para obtener una mejor consistencia y apetencia. 


Web CCL Fruit: www.cclfruit.es
Tienda Bionative: http://cclfruit.es/tienda/es/

Redes Sociales:
Pinterest: Bionative



No hay comentarios:

Publicar un comentario